Las rutinas para oxidar o quemar grasa y bajar de peso, no tienen porque ser aburridoras o tediosas.
Y esto lo decimos porque tal vez el ejercicio mas común para quemar grasa es correr. Y no estamos criticando el correr, para nada. Sino que, si tu no eres un runner nato, probablemente el correr o trotar no te resultara entretenido. Lejos de motivarte, te desanima para ejercitarte.
Para quienes comienzan con la actividad física, encontrar rutinas que hagan esa oxidación o quema de grasa algo mas dinámico y divertido, es muy importante. De eso depende que agarres el ritmo para mantener un plan de ejercicio a largo plazo.
Eso es lo que te traemos hoy, una rutina dinámica y entretenida. Tu parte es poner la suficiente intensidad en los ejercicios para que tu ritmo cardiaco se acelere y exijas tus músculos para que logres esa quema de grasa deseada.
Esta rutina se compone de 3 ejercicios. Recuerda ponerle intensidad a los mismos:
- Adelante / atrás - 15 repeticiones: con tus manos puestas en el suelo, realiza brincos hacia adelante y luego hacia atrás.
- Lado, centro, salto - 15 repeticiones: siempre con tu cuerpo en posición mirando hacia el frente, haces un leve salto girando cintura, cadera y piernas hacia tu lado derecho o izquierdo. Luego haciendo otro salto regresas cintura, cadera y piernas a su posición original mirando hacia al frente y en esa posición realizas un salto levantando tus rodillas hasta la altura que puedas o desees. La siguiente repetición la realizas hacia el lado contrario para que los ejercicios sean balanceados para tu cintura.
- Burpees caminata - 10 repeticiones: haces Burpees (si no sabes que son Burpees, en esta rutina que compartimos hace un tiempo, puedes ver como se hacen) con el añadido de que al bajar de hacer el salto, bajas poniendo las manos en el suelo, haciendo como si estuvieras caminando con las manos.
Realiza 4 series de estos ejercicios para completar una rutina de 12 ejercicios.
Descansa 30 segundos cada vez que termines una serie y vuelve a empezar.
Si tienes dudas sobre como realizar la rutina, solo abre el video y podrás verla al detalle.
Rétate a ponerle cada día un poco mas de intensidad a estos ejercicios. Es así como realmente exiges al musculo. Sentir ese picor o quemazón en tus músculos es la clave de esta rutina.