¿Otra vez arroz con huevo de almuerzo? Hay tantas opciones para preparar recetas deliciosas y que al mismo tiempo sean saludables, bajas en grasa y muy naturales. Hoy tenemos para ti una receta con la que tendrás una nueva opción para llevar de almuerzo: unos deliciosos Nuggets de lentejas.
¿De lentejas?
Si, de lentejas.
Ingredientes
- 1 taza de lentejas
- Media taza de pimentón
- Cebolla larga
- Cebolla cabezona
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita de orégano
- Un poco de comino
- Un poco de perejil
- Una pizca de sal
- 1/4 de taza de harina de maíz
- 1 huevo
- Miga de pan
- Aceite
Preparación
Deja remojando las lentejas durante 2 horas en agua. Luego cocínalas en una olla a presión por 15 minutos.
Una vez cocinadas, pasa las lentejas por un colador para así separarlas del agua.
Vierte las lentejas en un procesador o en la licuadora, le agregas el perejil, la cebolla larga, la cebolla cabezona picada, el pimentón picado, los 2 dientes de ajo, el orégano, el comino y la sal. Mezcla o licua todo hasta que quede bien mezclado.
En un recipiente aparte, vierte la mezcla preparada en el paso anterior, a esta le añades 1/4 de taza de harina de maíz. Teniendo todo mezclado, vas a darle forma a la masa para que quede con apariencia de de Nuggets o arepitas.
En una taza vas a revolver el huevo, como si fueras a hacer huevo revuelto, valga la redundancia 😜
Mientras tanto, calienta un sartén y añádele un poco de aceite para dorar los Nuggets. Solo para dorar, no queremos freírlos.
Pasa la masa moldeada en forma de Nuggets o arepitas por el huevo, luego por la miga de pan y los pones en el sartén caliente con aceite y dejas que se dore o tosté por cada lado hasta que veas que tus Nuggets estén doraditos y tostaditos por ambos lados.
Una vez estén listos, sirve en platos o en el recipiente que empacas tu almuerzo y disfruta de unos deliciosos Nuggets de lentejas.