Lo que no sabías del Día de la Madre 😨

Lo que no sabías del Día de la Madre 😨


Sin lugar a duda el mes de Mayo es uno de los meses más especiales del año, no porque se le da inicio al segundo cuatrimestre de este, sino que en Mayo se celebra el día más especial para nuestras progenitoras. Así es, En Mayo celebramos el día de la madre, pero…


 ¿Qué sabes de este día?
Ya son más de 3000 años desde que se celebra esta fecha, es más, para irnos más a fondo de este día debemos remontarnos a la antigua Egipto, aproximadamente 2.100 a.C  “donde comenzaron a adorar a la diosa Isis como 'la gran diosa madre', aunque no fue hasta la Antigua Grecia cuando comenzaron a rendir culto a Rea, madre del Olimpo. Esta tradición también la adoptaron los romanos, que pasaron a rendir culto durante tres días al año a la diosa Cibeles, la diosa Madre, a la que llevaban flores.”
Este tipo de eventos fueron marcando la humanidad, sin embargo no todos estos hechos se celebraban en Mayo!
¿En qué fecha se celebra?
Hace un tiempo ya, en 1854 el papa Pio IX establece el 8 de diciembre como el día de la Virgen María y por consiguiente el día de la madre. No obstante un tiempo después Estados Unidos decide cambiar esta tradición y pasar el día de la madre para el segundo domingo del mes de Mayo. Gracias a la gran fuerza influenciadora que tiene este país, muchos otros como Colombia decidieron optar por celebrar este día en la misma fecha.

¿Qué regalarle a mamá este día?
Para la mayoría de nosotros, nuestra madre es el ser más preciado que tenemos.
¿cuánto daríamos por que nuestra madre nunca nos faltara?
Si quieres una madre mucho más longeva y saludable, no dudes en regalarle salud, regalarle vida, pero… ¿Cómo se regala eso?
Sabías que hacer ejercicio “fortalece'' tu corazón y mejora su circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo. Esto ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y el ataque al corazón.”
Mira aquí los regalos perfectos para el día de la madre.
Regresar al blog

Deja un comentario