Pues si, literalmente es así: muchas personas se mueren por trabajar los lunes.
Según estudios realizados, se ha evidenciado que el día de la semana en el que existen mayores posibilidades de morir de un ataque cardiaco, es el lunes.
Existen varias posibles causas que pueden conducir a que una persona sufra de un ataque al corazón, entre otras: una alimentación alta en colesterol, fumar, el consumo de drogas y alcohol, una vida sedentaria, depresión, etc.
Pero presta atención a esto: otra investigación descubrió que la mayoría de los ataques cardiacos que se dan en lunes, se presentan entre las 6:00 am y el medio día. ¿Qué ocurre en ese espacio de tiempo? la mayoría de las personas se están dirigiendo o están empezando su jornada laboral de la semana en un trabajo que odian. Si. Porque además otro estudio calculo que ocurrían un 33% mas ataques cardiacos entre población trabajadora que entre quienes no trabajaban.
¿Porqué esta pasando esto?
Mencionamos que una de las posibles causas de ataques al corazón es la depresión y esta puede ser ocasionada porque tienes un trabajo que no te motiva lo que te lleva a caer en beber alcohol, comer en exceso, fumar para lidiar con esa depresión, y todo esto elevara tus niveles de estrés, lo que finalmente puede desencadenar en un ataque al corazón.
Así que debes decidir que hacer: tomas acción y cambias de actitud hacia tu trabajo (o cambias de trabajo, si es necesario) o sigues como estas, donde estas, viendo pasar los días, mientras la vida se te va.
Puedes estar pensando, mientras miras la pantalla y me insultas: "Si, ¡que facil es decir eso! (en este caso, escribir eso) ¿De que carajo vivo entonces?" (cálmate que te puede dar un paro). Mi intención no es deprimirte, ni estresarte (porque no te quiero provocar un ataque cardiaco) ni terminar de desanimarte. Tampoco te estamos invitando a mandar todo al carajo en un instante. Lo que queremos es que generes un cambio, es hacer algo diferente, no tiene que ser un gran cambio.
Pero tienes que empezar AHORA!
En otro post escribía que las personas no hacen cambios en sus vidas porque tienden a sacar excusas como que no tienen el dinero (la mas común), que no tienen los elementos necesarios o que no tienen el tiempo.
Créeme, no necesitas dinero ni ningún elemento para comenzar un cambio, pero si necesitas tiempo. Y sabes que lo tienes (no me vengas con excusas!).
Ahora, volvamos un momento a lo que hablábamos mas arriba. Decíamos que una de las causas de ataques al corazón es la depresión, por lo tanto, ¿qué cambio puedes realizar ahora mismo para reducir los síntomas de depresión y ansiedad que estas teniendo, o si aun no los tienes, evitar tenerlos?
Puedes incorporar el habito de ejercitarte.
Dirás: "¿Ejercitarme? ¡Me siento en la inmunda! ¿Para que me sirve eso?". Relájate, estas muy tens@.
Mira, la Organización Mundial de la Salud indica que la actividad física tiene muchos beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, entre ellos:
- Reduce los síntomas de depresión y ansiedad.
- Contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras.
- Mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
- Mejora el bienestar general, entre otros beneficios.
Si vuelves y lees la lista anterior, te podrás dar cuenta que desarrollar el habito de ejercitarte puede ser el desencadenante de muchos cambios en tu salud, en tu vida y en tu mente, y en este ultimo ámbito enfatizaría en el hecho de que te va a motivar a aprender las habilidades que quieres desarrollar para desempeñarte en aquello a lo que tanto te gustaría dedicarte. Claro, en esto también tienes que invertir tiempo, pero, el tiempo es GRATIS! :D
Finalmente, ¿cómo podemos nosotros, Axer Sports, ayudarte para que comiences este cambio? enviándote todas las semanas a tu correo rutinas de ejercicios, recetas saludables (porque también tienes que cambiar la manera de alimentarte), tips y consejos para que le devuelvas la vitalidad a tu cuerpo y a tu mente. Para eso te invitamos a suscribirte en nuestra lista de correo.
También te invitamos a revisar nuestro blog, donde encontraras rutinas, como esta, en la que no necesitas ningún implemento, solo necesitas voluntad para ejercitarte.
Recuerda revisar que te lleguen nuestros correos. Si no los encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de Spam / No deseado y sácalos de ahí, porque allá no te sirven para nada!
Si te pareció útil este post o crees que hay algo que podamos mejorar, por favor déjanos tus comentarios abajo.
¡Y deja de esperar que llegue el fin de semana!
Referencias:
-
Enciclopedia Médica A.D.A.M. [Internet]. Johns Creek (GA): Ebix, Inc., A.D.A.M.; ©1997-2020. Las cardiopatías y la depresión; [Revisado 01 ene. 2020; consulta 04 jun. 2022]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000790.htm
-
Actividad física. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity: World Health Organization; 2020. Licence: CC BY-NC-SA 3.0 IGO.