Los pancakes son un alimento ideal para un desayuno o una merienda. Como sabemos que quieres aprender a preparar una receta fitness, saludable y fácil, hoy vas a poder hacer unos deliciosos pancakes de avena, rápidos, SIN HARINA y sin ingredientes que perjudiquen tus metas fitness.
Ah, y es tan saludable, que tampoco usaremos azúcar.
Ingredientes para preparar los pancakes:
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de leche de coco o leche de almendras
- 1 huevo
- Canela al gusto
- Almendras
- Miel de abejas
Preparación de los pancakes:
- En la licuadora vamos a echar la taza de avena, la media taza de leche de coco o de almendras, el huevo y canela a tu gusto.
- Licuas todos los ingredientes hasta que queden integrados en una mezcla espesa. No debe quedar aguada la mezcla.
- En un sartén agregas un poquito de aceite de oliva para que la mezcla no se pegue y agregas la mezcla que se preparó en la licuadora.
- Estando la mezcla aún líquida por el lado de arriba, si tienes las almendras, le pones en la mezcla en la cantidad de tu preferencia. Si no tienes almendras no te preocupes, igual quedará deliciosa.
- Deja que cada lado se cocine por 3 minutos.
- Pasado este tiempo, sirve en un plato, añádele la miel, y...
- ¡Disfruta tu delicioso pancake!
Si no te quieres perder ningún detalle de la preparación de estos deliciosos pancakes saludables de avena, en el video puedes seguir cada paso.
Si viste el video, podrás notar que al final Samuel le añadió crema de almendras. Es solo un ingrediente fit que le gusta usar con los pancakes, pero no es necesario para tu preparación.
¿Otra opción fit de pancakes?
Si te encuentras en un programa de ejercicio para fortalecer, tonificar o ganar masa muscular, necesitas un consumo apropiado de nutrientes para conseguir estos objetivos.
Unos pancakes con un alto aporte de proteínas, son la alternativa que te ayudara a satisfacer los requerimientos alimenticios de tu plan de entrenamiento.
Pancakes proteicos con whey protein
En VIG Wellness puedes conseguir Protein Pancake, una mezcla en polvo lista para preparar deliciosos pancakes y waffles, que puedes disfrutar como desayuno o merienda.
Una porción de Protein Pancake te aporta 20 gramos de proteína de leche, 20 gramos de carbohidratos y solo 180 calorías.
Protein Pancake además contiene albúmina de huevo, una proteína de alta calidad que ayuda a aumentar la masa muscular y que contribuye a la recuperación de tus músculos, luego de una actividad física intensa.
¿Cómo tomar Protein Pancake?
Para hacer una porción de Protein Pancake necesitas:
- 1 medida / cucharada (equivalente a 55 gr) de Protein Pancake (cuchara dosificadora incluida en el empaque).
- 90 ml de agua o leche descremada
Su preparación es la siguiente:
- En un recipiente, echa la mezcla en polvo de Protein Pancake y añádele los 90 ml de agua o leches descremada.
- Mezcla hasta homogeneizar.
- Calienta un sartén antiadherente y añádele la mezcla preparada.
- Deja que se dore por 1 minuto y luego voltéala y deja que se dore por 30 segundos.
- ¡Y listo! Disfruta de una deliciosa y nutritiva panqueca.
Si deseas puedes acompañarla con fruta.
2 alternativas muy fáciles. Esperamos que pronto estés preparando y saboreando estas deliciosas opciones que te compartimos hoy aquí.