Te traemos un nuevo desafío y vamos a trabajar un área del cuerpo que hacia rato no le dedicábamos un entrenamiento. Vamos a hacer una rutina de pecho para desarrollar tus pectorales.
Esta rutina no te limita a ningún lugar para poder realizarla, porque no se requiere ningún implemento para ejecutarla. Sin embargo, para los ejercicios de flexiones de pecho / brazos, te recomendamos usar un soporte para flexiones. Te darán mejores resultados y protegerán tus muñecas y articulaciones.
Si te preguntas porque te hacemos esta ultima recomendación, en este post podrás aclarar tus dudas de manera mas amplia respecto a las ventajas de usar soportes push-up.
El entrenamiento de pecho que vamos a realizar, consta de 4 series. En cada una de ellas vamos a hacer los siguientes ejercicios:
- Flexiones de pecho / brazos - 15 repeticiones: las famosas "velitas" o "lagartijas" las ejecutamos apoyados en el suelo.
- Brazos al aire - 10 repeticiones: Estando en posición para hacer "lagartijas", sostienes tu cuerpo con el brazo izquierdo mientras levantas el brazo derecho al aire. Luego sostienes tu cuerpo con el brazo derecho y levantas tu brazo izquierdo. Continua haciendo esto hasta completar las 10 repeticiones.
- Flexiones de pecho / brazos en banco - 15 repeticiones: el primer ejercicio que te indicamos mas arriba, esta vez lo realizamos, pero apoyados sobre un banco.
- Burpees - 10 repeticiones: Estando de pie, pasas a realizar una sentadilla (o cuclilla). Luego pones las manos en el suelo, tiras los pies hacia atrás mientras mantienes tu cabeza erguida y realizas una "lagartija". Por ultimo te incorporas haciendo un salto vertical con las manos levantadas.
En el video puedes ver la rutina completa para que te orientes sobre como hacerla.
Este entrenamiento será agotador, pero muy efectivo. Sentirás el efecto de estos ejercicios en tu pecho.
Si buscas un entrenamiento de pecho rápido y sencillo (sencillo por su simpleza, no fácil) practica esta rutina y revienta tus pectorales.